La alimentación de los animales dependerá sobre todo y en gran medida de algunos factores como su raza, su tamaño o sus necesidades especiales. Por ello, la alimentación del caballo de competición debe ser especial ya que es esencial para su cometido.

 

La alimentación del caballo de competición debe estar basada en una serie de elementos y de condiciones especiales. Y es que necesitan una mayor energía para realizar todo el ejercicio físico que les ha sido encomendado. Por ello, a continuación, veremos cuáles son algunas de las bases de esta alimentación, así como algunas reglas para aplicarlas.

 

Conceptos clave para la alimentación del caballo de competición

 

Una de las primeras claves para la alimentación del caballo de competición es que deben de ser alimentos ricos en glucosa y en grasa.

Y es que este tipo de caballos necesitan un aporte extra de energía que les ayude a realizar todo el ejercicio físico durante estas competiciones.

 

En este sentido la alimentación del caballo de competición debe incluir, entre otras cosas, una mezcla adecuada de pienso y forraje.

Lo mejor es alimentarlos a base de piensos concentrados suministrados en la cantidad justa para no causarles diferentes problemas intestinales.

 

Otra de las claves de la alimentación del caballo de competición es su hidratación. Y es que este tipo de caballos suelen perder a través del sudor una gran cantidad de hidratación. Por ello, es necesario que beba una gran cantidad de agua que les aporte el líquido los minerales necesarios para fortalecerlos. Incluso en algunas ocasiones será necesario suministrar algunos suplementos electrolíticos para este fin.

 

Otra de las cosas claves para la alimentación del caballo de competición es el momento para suministrar estos alimentos y suplementos alimenticios. De esta forma, es necesario alimentarlos alrededor de 3 horas antes del ejercicio físico para que aumenten su fuerza y energía. Esto se debe a que sí el margen de tiempo es mayor pueden sufrir una bajada de azúcar o de diferentes nutrientes que les hará disminuir su rendimiento durante la competición.