Reglas para alimentar a un caballo
A la hora de alimentar a un animal, sea del tipo que sea, es necesario seguir algunas directrices.
Y en el caso del caballo no es una excepción. Y es que es necesario tener en cuenta una serie de reglas para alimentar a un caballo que son básicas para su salud.
El caballo debe tener una alimentación equilibrada entre pienso, cereales y otros tipos de alimentos naturales. También se debe tener en cuenta la frecuencia y los periodos de alimentación.
Por ello, a continuación, veremos algunas de estas reglas básicas para alimentar a los caballos.
Cuáles son las reglas para alimentar a un caballo
Una de las primeras reglas para alimentar a un caballo que se deben seguir es que se debe escoger el pienso según sea el forraje.
El forraje es el alimento principal de los equinos, pero deben tomar cierta cantidad de pienso que complemente a esta dieta principal.
Por ello, es necesario saber cómo es su alimentación principal para poder escoger el pienso que sea más adecuado.
Otra de las cosas que se debe tener en cuenta es que es necesario trocearlo y alguno de los alimentos. Y es que, aunque en algunos casos, como la caja de los cereales, suelen tener un tamaño adecuado para que lo coma sin problema, en el caso de la alfalfa se le debe trocear.
De esta forma ayudará a ingerirlos mejor.
Además de todo esto, otra de las reglas para alimentar a un caballo es aumentar su frecuencia de alimentación.
Es necesario darles acceso al alimento a cualquier hora del día para que así puedan alimentarse casi a su antojo. De esta forma podrán realizar mejor la digestión ya que comen poca cantidad, pero de forma muy frecuente.
Así se garantiza su buena alimentación y salud.
Asimismo, será necesario también mantener una rutina de horas para que el caballo pueda acceder a sus alimentos principales a la misma hora todos los días.
En caso contrario se podrían producir diferentes problemas de salud como úlceras estomacales y cólicos que pueden resultar muy peligrosas.
Y por supuesto, dentro de las reglas para alimentar a un caballo una de las esenciales de es que nunca les falte el agua para beber.
Y es que el agua es muy importante en su vida y en su desarrollo por lo que debe beber alrededor de 50 litros al día.
Es necesario que esté agua esté limpia y fresca y disponible en todo momento.