Piensos para caballos
Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de criar y mantener la salud de los dos animales. Un concreto, los caballos necesitan unos cuidados especiales diferentes al resto de animales. Por ello, hoy veremos todos los necesario que debe saber sobre los piensos para caballos para garantizar su buena alimentación.
Este tipo de piensos debe tener unos ingredientes específicos que garanticen su salud y bienestar. Por ello a continuación veremos cuáles son los ingredientes imprescindibles en los piensos compuestos para garantizar su bienestar.
Ingredientes imprescindibles en los piensos para caballos
- Cebada: uno de los ingredientes imprescindibles en los piensos para caballos es la cebada. Este compuesto les dará un gran aporte de energía, grasas, féculas y elementos nitrogenados. Además de ello, aporta mayores reservas y les ayuda a mejorar su resistencia sobre todo para los caballos de competición o que realicen ejercicio físico en alto nivel.
- Avena: otro de los compuestos que les otorga una fuente de energía extra para los caballos es la vena. Se trata de un compuesto con gran valor nutricional que además no genera ningún tipo de problema digestivo. Por ello, la ración diaria de avena debe estar en consonancia con el tipo de ejercicio que realice el animal.
- Salvado de trigo: a pesar de que el salvado de trigo no aporta ningún tipo de valor nutricional, lo cierto es que este tipo de compuestos les aporta una cantidad extra de vitaminas B y e. De esta forma, los caballos digieren y mastica mejor la comida por lo que se ayuda a su digestión. Además de ello tiene un efecto laxante cuando se sirve humedecido por lo que mejora su tránsito intestinal.
- Aceites Vegetales: existen diferentes tipos de aceites vegetales como pueden ser el de girasol, El de maíz o el de palma. Este tipo de aceite se les otorga un aporte extra de Omega 3 y 6 ya que son ácidos importantes para su salud. Gracias a este tipo de aceites vegetales podrán obtener una protección extra para sus células y proteger su sistema inmunológico. También les ayuda a mantener en condiciones óptimas su sistema nervioso.
- Soja: el último ingrediente imprescindible para los piensos de caballos es la soja. Se trata de un componente que les otorga una mayor cantidad de proteínas y de energía.