La alimentación de los animales en general y de los caballos en particular es algo de vital importancia. Cada etapa de su vida debe recibir unos tipos de nutrientes y alimentos específicos para su desarrollo.
Por ello, hoy veremos los piensos para potros de iniciación.
Actualmente contamos con este tipo de piensos qué ofrecemos en sacos de hasta 20 kg. Todo ello formado en un pienso de multiparticulas elaborado con una base de copos granulados y granos de cereal.
Además, este tipo de piensos es beneficioso para la salud de los Potros en esta etapa de su vida ya que no contiene ni harina ni partículas dispersas.
Ingredientes de los piensos para potros de iniciación ideales para su salud
Los piensos para potros de iniciación qué ofrecemos están elaborados a partir de una serie de ingredientes totalmente naturales. El proceso de elaboración es minucioso para garantizar la más alta calidad.
De esta forma, ofrecemos este tipo de piensos para potros de iniciación de entre 3 y 6 meses de vida. Entre los principales ingredientes y componentes de este tipo de pienso se encuentran los copos de cebada, así como la semilla de girasol o los copos de guisante.
También están elaborados a base de melaza de remolacha azucarera, haba de soja tostada, zanahoria deshidratada y extra de lactosa en forma de suero reengrasado.
Sus componentes se completan con trigo extrusionado la creado en forma de copo, así como aceite de girasol y levaduras vivas junto con extracto de cítricos.
En cuanto a su forma de empleo la cantidad de suministro dependerá de la intensidad del ejercicio y el movimiento del propio Potro en cuestión.
De esta forma, se deberá suministrar entre medio kilo y 1 kg de alimento por cada 100 kilos del potro. Esta ración se debería repartir entre 2 y 3 tomas diarias. Eso sí, cuanto más intenso sea el ejercicio se deberán realizar más tomas.
Además de ello, será necesario complementar este tipo de alimentos con forrajes de calidad y aportar este tipo de suplementos con un kilo por cada 100 kilos del potro. También se le debe suministrar agua fresca a demanda.