Alimentación de un potro de carreras

Cuando decidimos competir con nuestros potros y caballos es necesario tener en cuenta una gran cantidad de cuestiones. Una de las más importantes es la alimentación. Por ello, veremos cómo debe ser de alimentación de un potro de carreras.

Es que no cabe duda de que cuando vamos a competir con nuestros potros necesitamos proporcionarle un tipo de alimentación especial. En este sentido, en nuestra web podéis encontrar diversos tipos de alimentos destinados a este fin, algunos de los cuales veremos a continuación.

Tipos de alimentos necesarios para la alimentación de un potro de carreras

Para ello, a continuación, detallamos algunos de los productos de alimentación para potros de carreras que puedes encontrar en nuestra web.

  • Nutrirelax: se trata de un complemento alimentario basado en una serie de multiparticulas. Es ideal para potros de alto rendimiento con un carácter impetuoso.
    Contiene copos de cebada, de maíz, semillas de girasol, zanahoria deshidratada, tila, Melisa, extracto de cítricos o aceite de girasol entre otros ingredientes.

En cuanto a su modo de empleo se deberá suministrar entre medio kilo y 1 kg de alimento por cada 100 kilos de peso del potro. Esta cantidad se deberá suministrar entre 2 y 3 tomas diarias aumentando las tomas cuando mente la intensidad del ejercicio.

  • Hoof&Heart: otro alimento complementario creado a base de multiparticulas sirve como uso terapéutico y de control de laminitis y está indicado para los cuidados de cascos y los ejercicios de intensidad en los potros.
    Entre sus componentes se incluye la alfalfa deshidratada, la zanahoria deshidratada o el trigo extrusionado lacteado en forma de copo. También incluye tila y melisa.

En cuanto a su modo de empleo, cabe destacar que la cantidad debe ser de entre medio kilo y 1 kg por cada 100 kilos qué PC es caballo. Al mismo tiempo, es necesario suministrar agua fresca y complementarlo con forraje de calidad.

  • Endurance: este componente de alimentación para potros de carreras está indicado para pruebas de resistencia y alta calidad. Al igual que los anteriores se trata de un alimento complementario multiparticulas.

Está compuesto por copos de cebada y de maíz además de melaza de remolacha azucarera, aceite de girasol o extracto de cítricos entre otros ingredientes.

El modo de empleo es el mismo que en los dos casos anteriores, debiendo complementarlo con forrajes de calidad y agua fresca a demanda.