Piensos para potros de crecimiento

Como ocurre con todos los tipos de animales, la alimentación de los caballos es algo esencial. Por ello, hoy veremos cuáles son los piensos para potros de crecimiento especializados para esta etapa de su vida.

Este tipo de piensos está pensado para darles vitaminas y diferentes nutrientes que son tan importantes en la vida de nuestros potros.

Por ello desde nuestra planta de procesado de alimentos hemos elaborado este tipo de piensos con las mejores materias primas. Así, podrán tener la alimentación más completa y equilibrada posible.

A continuación, os mostraremos todo lo que tenéis que saber sobre este tipo de piensos.

¿Qué necesitas saber sobre los piensos para potros en crecimiento?

Lo primero que tenéis que saber acerca de los piensos para potros en crecimiento es que es el alimento ideal para los potros de entre 15 y 30 meses de vida.

Este tipo de piensos está compuesto por diferentes ingredientes. Entre ellos se encuentran los copos de cebada, los copos de maíz o la melaza de remolacha azucarera.

También se compone de semillas de girasol, copos de guisante, haba de soja tostada o alfalfa deshidratada en pellets.

No debemos olvidarnos tampoco de la zanahoria deshidratada o el extracto de cítrico además del aceite de girasol las levaduras vivas.

Todos estos ingredientes hacen que los potros de edad puedan tener la alimentación más completa y equilibrada necesario para este momento de su vida.

Otra de las cosas que debes ver acerca de los piensos para potros en crecimiento es el modo de empleo. En este sentido, la cantidad de alimento que debes dar a tu caballo en estas edades dependerá del tipo y la intensidad de ejercicio que realice.

De esta forma, será necesario administrar entre 1/2 kg y 1 kg de alimento diario por cada 100 kg de peso. Esta cantidad deberá repartirse en dos o tres tomas al día.

Eso sí, también será necesario complementar esta alimentación con forrajes de alta calidad además de suministrarle agua fresca cada vez que el potro lo necesite.

Así garantizaremos una buena alimentación en estas edades tan tempranas.