Cuando tenemos un caballo, ya sea de competición o no, es necesario tener en cuenta los cuidados específicos para ellos. Sus entrenamientos y ejercicios específicos son importantes.

Pero hay algo mucho más esencial y es la alimentación del caballo.

La alimentación del caballo es, obviamente, esencial para su desarrollo y para su salud. Esta alimentación debe estar basada en una serie de principios básicos que tengan en cuenta las necesidades propias de los caballos, así como las particularidades de cada uno de ellos. De esta forma, será necesario combinar diferentes tipos de alimentos de las diferentes etapas de su vida para mantener su salud y su buen estado físico.

 

Reglas básicas de la alimentación del caballo

 

Como decimos, la alimentación del caballo está basado en una serie de principios o reglas básicas que deben tener en cuenta tanto la propia tipología del animal como su particularidad especifica.

 

Así, es necesario que la alimentación del caballo combine el consumo de una serie de alimentos básicos entre los que se encuentran la paja, la alfalfa, el heno o incluso algunos tipos de pienso.

 

En este sentido, el heno es una de las bases de la alimentación del caballo. Suele ser un elemento primordial sobre todo para aquellos caballos criados de forma doméstica, aunque se debe tener en cuenta ciertas particularidades cómo que estén libres de polvo o moho.

 

Otra de las bases de la alimentación del caballo es el pasto, que es la comida más natural a la que pueden acceder. Gracias a este tipo de alimentos naturales podrán satisfacer gran parte de sus necesidades nutricionales. Eso sí, debe ser pasto de buena calidad para que su alimentación sea óptima.

 

Además de todo esto, y en algunas ocasiones en las que se utilizan una serie de complementos..

Por ejemplo, en el caso de caballos de competición o de yeguas preñadas o en periodo de lactancia es necesario añadir algunos complementos concentrados.

En este sentido se pueden añadir complementos de cereales, alimentos manufacturados o una serie de alimentos dulces, así como pulpa de remolacha para dar una alimentación más completa.