Requerimientos nutricionales del caballo de competición
La alimentación y nutrición de los animales, en este caso de los caballos, es una cuestión de vital importancia. Esto se vuelve aún más importante cuándo nuestro caballo va a realizar un ejercicio físico intenso en alguna competición.
Por ello, a continuación, veremos cuáles son los requerimientos nutricionales del caballo de competición y qué alimentos deberíamos de tener en cuenta.
Ante este derroche de energía intenso durante los entrenamientos y las competiciones es necesario alimentar a nuestro caballo de una forma especial.
Los alimentos deben aportarle una dosis extra de energía, proteínas, electrolitos, calcio o fósforo. Por ello a continuación veremos cuáles son algunos de estos nutrientes más importantes que nunca deben faltar en su alimentación y nutrición.
Cuáles son los requerimientos nutricionales del caballo de competición
Uno de los requerimientos nutricionales del caballo de competición es el aporte extra de energía. Esta energía extra se le podrá suministrar a través de algunos alimentos como la avena.
Este alimento resulta muy estimulante para los caballos y les dará más fuerzas para hacer ejercicio y competir.
Otro de los requisitos nutricionales que necesitan los caballos cuándo van a hacer un ejercicio intenso y a competir son las vitaminas. Alimentos como el salvado de trigo pueden aportar diferentes grupos de vitaminas como la vitamina B y la vitamina e.
Las proteínas también son muy importantes para este tipo de animales. Se le puede suministrar de forma natural con alimentos como la alfalfa. Este tipo de alimentos contienen un alto índice de proteínas y es utilizado comúnmente para los caballos de competición y de carrera.
Otro de los alimentos que puede aportar este contenido proteico es la linaza que además proteger a su piel.
Por otra parte, otro de los requerimientos nutricionales del caballo de competición es el aumento de azúcares en sangre. Para ello, no hay nada mejor que el maíz, que contiene además féculas y grasas y es digerido con facilidad.
Más allá de todo esto, otros alimentos naturales cómo el forraje o el pasto le darán al caballo un aporte de calcio, fósforo y hierro que les ayudará a estar más sanos y fuertes.