Principales lesiones en los caballos

El cuidado de los caballos puede resultar algo tedioso y complicado para los que no tienen muchas nociones al respecto.

Por ello, es esencial mantener con ellos una buena alimentación y un nivel de ejercicio óptimo para su salud. Sin embargo, hay ocasiones en las que cuando se realiza mucho ejercicio los caballos pueden sufrir diferentes tipos de lesiones. Hoy veremos cuáles son las principales lesiones en los caballos.

Esto es lesiones pueden llegar a ser muy comunes tanto en caballos de competición como en caballos de recreo. Es por ello que deben conocerse cada una de ellas para estar alerta cuando puedan suceder.

Cuáles son las principales lesiones en los caballos

Una de las principales lesiones en los caballos es la anquilosis articular. Se trata de una lección que influye es la disminución del movimiento de algún tipo de articulación. Esto se debe a la fusión de los componentes de la articulación de forma parcial o total.

Debido a él a ella nuestro caballo no podrá flexionar y extender la articulación y esto puede resultar fatal para algunos caballos.

En segundo lugar, otra de las lesiones que se suelen producir en los caballos es la osteoartritis. Este tipo de lesiones comienza con una lesión articular qué produce la degradación progresiva del cartílago de las articulaciones.

Unido a ella se encuentra la osteoartrosis qué es la inflamación de algunas articulaciones que llegan a producir la deformación de los huesos del caballo.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de otra de las principales lesiones en los caballos cómo es la tendinitis.

Este tipo de lesiones ocasiona la inflamación de algunos tendones. Incluso los casos más graves se pueden producir algunas roturas de fibras tendinosas.

La miositis es otra de las acciones que suelen producirse los caballos con más asiduidad. Se trata de una inflamación de los músculos ocasionada por un exceso de trabajo y de ejercicio.

Este tipo de lesiones puede llegar incluso a provocar roturas de algunas fibras musculares.

Para terminar, no debemos olvidarnos del casco, que es otra de las lesiones más comunes para los caballos. Esta lesión se localiza en los cascos en forma de infosuras.